lunes, 13 de octubre de 2008

Jugando a Papá y Mamá

No, nada de implicaciones eróticas u obscenas, mis amigos. Este posteo es sólo para compartir una aplicación muy entretenida para todos los que fantaseen con la idea de ser padres junto a su actual pareja..

http://www.vw.com/vwhype/babymaker/en/us/

Es un sitio de volkswagen, para un modelo familiar, pero es muy ingenioso...


Al menos a mi me hace feliz imaginar ese momento. Disfrútenlo.

viernes, 3 de octubre de 2008

Coloquio El Discurso de la Felicidad

Hace un par de semanas hice un pequeño coloquio, encuentro, para conversar sobre lo que he estado aprendiendo sobre el discurso histórico de la Felicidad. Este aprendizaje me ha traído sorpresas y también ha iluminado el observador que soy del mundo sobre los discursos en que habito y que me rodean.

Asistieron 7 personas y conversamos toda la mañana de un sábado... para mi fue una experiencia muy excitante (aunque debo confesar que la tensión previa apenas me dejo dormir esa noche). Partimos explorando que tan feliz se declaraban y luego, su sentido de qué es la Felicadad y que les falta en sus vidas para ser (más) felices. Este es un pequeño resumen de lo que allí apareció:

Felicidad (Qué es)
- Un estado de ánimo que se contruye
- Disfrutar / Estar Aqui y ahora
- Soltar el Control
- Hacer ciertas actividades (las que me gustan más)
- Construir hacia adelante
- Ausencia de Sufrimiento
- Relaciones Satisfactorias (Familia, Trabajo)
- Tener aceptación / hacerse cargo
- (No es la Alegría)
- Tabú


Que nos Falta
- Obtener ciertos logros
- Tener pareja
- Encontrar "la justa medida"
- Hacer mi rol / ser aceptado
- Silenciar el "run run" mental
- Tiempo y Dinero
- Fluir
- Soltar las preocupaciones

Luego hicimos un ejercicio basado en el argumento de "la máquina de la experiencia" de Robert Nozzick, para pasar finalmente a examinar brevemente cinco discursos históricos sobre la Felicidad, que denominamos: El Discurso Ancestral, El Discurso Metafísico, El Discurso Religioso-Metafísico, El Discurso Moderno y los discursos contemporáneos. La slides de apoyo pueden verlas a continuación:





Más que hacer una síntesis acabada o un análisis profundo de lo que conversamos ese día, quiero agradecer a los amigos que asisitieron: Claudia, José, Lina, Pedro, Gabriela y especialmente a Marta, quien me acompañó y fue fundamental para que este pequeño evento fuera exitoso. Un gran abrazo para todos.

En la galeria lateral pueden ver algunas de las fotos que Gabriela tomó ese día y que gentilmente me envió...



Blogged with the Flock Browser